La vajilla Old Willow cuenta la historia en blanco y azul de dos jóvenes enamorados. Hay varias versiones diferentes, ésta es la que me contaron a mí, pero los invito a sumarse y contar la que ustedes conozcan.
Ella era una joven de una familia muy adinerada de China. Cruzando el río vivía el secretario de su padre un joven de una familia muy modesta del cual se había enamorado siendo correspondida. Como era de esperarse el padre de la señorita quería casarla con un hombre de gran fortuna, pero su corazón ya tenía dueño. Al enterarse de su amor el padre la encierra. Gracias a un fiel sirviente que le lleva una carta a su amado, los jovenes deciden huir juntos, aunque sin saberlo son vigilados.
En la casa al otro lado del río vivieron juntos, hasta que el padre tomó una cruel decisión: incendiar la casa con ellos dentro.
Ambos murieron y el joven fue enterrado en la pequeña casa donde vivía; ella, cruzando el río, al lado de la casa de su padre. En cada tumba creció un arbol, en la de ella un sauce que extiendió sus ramas hasta acariciar en el cielo las ramas del arbol al otro lado del río. Al ver esto el padre de ella no pudo soportarlo y mandó a derribar ambos árboles. Pero el leñador fue sorprendido por dos ruiseñores que se elevaron en vuelo y se unieron en el cielo para no separarse jamás, lejos de los que censuraban este gran amor.
Cada parte de la historia está reflejada en la vajilla, que se transforma en un libro abierto, en un trovador.
Cargada de simbolismo, triste y hermosa, nos recuerda el amor eterno, aquel que no puede ser vencido.
que triste historia... pero el amor siempre lo puede...
ResponderEliminarvivamos y disfrutemos del amor al pròjimo, de nuestros seres queridos, hijos, padres, esposos/as... no dejemos para mañana decir TE AMO, si tenemos la posibilidad. GRACIAS POR COMPARTIR.-
De nada!
ResponderEliminarAsí es el amor se construye todos los días, apostemos a él, y honremos la vida!
<3